sábado, 14 de septiembre de 2013

Seres de forma cambiantes. Licántropos

Capitulo 7


Un licántropo o también llamados hombres lobo son seres que pueden cambiar en dos formas distintas de la original. Cabe destacar que sus transformaciones cambian con el paso del tiempo, perfeccionándose. Durante una generación pueden cambiar de manera drástica debido a que son una especie de rápida evolución y adaptación.

Transformaciones

Su forma real, es en realidad más parecida a un mono con garras y colmillos que a un lobo.
Su primera transformación es en humano, en realidad es solo una transformación visual. Aunque hoy en día  aprenden  y a hablan nuestro idioma, en un principio no podían. Las transformaciones en humano fueron en un origen  una necesidad en épocas de hambrunas. Su metabolismo se vuelve más lento y ellos más débiles. Antes de su integración a la sociedad humana, el licántropo que se transformaba en humano solía morir de hambre. Al principio en días de luna llena no podían aguantar la transformación debido a la presión que ejercía la Luna, en el momento que “evolucionaron” en este aspecto, se empezaron a integrar en la sociedad humana de una manera sigilosa.

Su segunda transformación es en lobo, es en realidad más parecida a un jabalí. Con los años su transformación se ha ido pareciendo cada vez más a los lobos, más por estética que por necesidad. En su origen esta transformación ocurría durante una semana al mes, en la cuál como manada disputaban su autoridad y cazaban abundantemente. El líder de la manada era siempre el más fuerte (que en el caso de esta especie era el último en destransformarse), sin distinguir entre machos o hembras. El líder elegía a su compañero en función de su fuerza. El resto de la manada elegía a su pareja por otros requisitos, dejando de lado la fuerza.

Ambas transformaciones se hacían por una necesidad. La transformación en humano se asemeja a estar callado. Algo que todo el mundo puede hacer y a veces se hace difícil de mantener, pero que si estas débil o enfermo no puedes evitar. La transformación en lobo se asemeja a gritar. No puedes estar indefinidamente gritando. Todo el mundo lo podía hacer si estaba sano y enérgico, sin embargo cada uno tenía una duración. La duración media eran siete días.


Sistema inmunológico

Esta especie no enferma, debido a que aún en la integración humana, nadie que esté enfermo tiene el derecho de procrear. Debido a que durante miles de años solo licántropos sanos se han reproducido tienen un sistema de defensas incomparable al ningún otro ser vivo.


Dolor

El dolor físico que un licántropo recibe no es comparable al de un humano. Cualquiera de sus transformaciones exigen rotura y regeneración de huesos, músculos y hasta de órganos. Si un humano sufriese ese dolor, seguramente moriría. Sin embargo su tacto es extremadamente agudo, y esto ni la especie misma saben el porqué. Se sospecha que es una habilidad que con la evolución ha perdido la utilidad. Muchos licántropos aprenden braille antes que a escribir.


Mestizaje

No existe el mestizaje. Un licántropo y un ser humano, para sorpresa de muchos pueden procrear. Sin embargo, la criatura que nazca será un licántropo puro. Estos datos resultan ser un gran descubrimiento para muchas enfermedades del ser humano. Sin embargo, la pareja del licántropo ha de ser sano. Si no, tanto hembras como machos, fisiológicamente, entran en un modo de anticoncepción de forma natural.


Según la edad

Hasta los cinco años no pueden empezar a transformarse. La edad media máxima de transformación el lobo ronda los setenta.


Regeneración

Pueden regenerar casi todos los miembros, siendo los que tienen huesos y músculos los más costosos. También regeneran casi todos los órganos. Dándoles una esperanza de vida media de unos ciento veinte años. Al contrario de lo que la gente piensa, la regeneración de miembros es larga, poniendo como ejemplo que un solo dedo puede llegar a tardar seis meses de regeneración en total. No solo es larga, es más dolorosa que una transformación. Este proceso es involuntario, y no pueden pararlo. La medicina humana también ha aprovechado este factor para avanzar en la recuperación de miembros. La transformación regenera huesos y músculos de forma rápida pero esto se debe a que una transformación no es lo mismo que una regeneración de un miembro perdido.


Comunicación

Es una especie que posee los tres tipos de comunicación:
En su forma original, telequinesis. Aunque es más parecido a una especie de híper-empatía
En su forma de lobo, el idioma animal. Un idioma propio de cada especie animal que expresan por gruñidos y otros ruidos estados emocionales y amenazas.
En su forma humana, el lenguaje humano. Aunque en un principio no era así. Al contrario que los otros dos, este es el único que tienen que aprender para poder utilizarlo.


Peligro de extinción

Aunque tenían unos genes destinados a acabar con la raza humana, su mentalidad no era así. Su número de miembros ha mermado mucho y desde su incorporación a la sociedad humana más.
En la primera transformación de un licántropo, el índice de mortandad es del 70%. Al volver a su forma original, los músculos y huesos no adoptan la forma correcta y morían. Su fuerza mental no es tan fuerte como la física, al perder a su primer hijo, muchas parejas desistían de volver a tener hijos. Cuando se incorporaron a la sociedad humana cambiaron eso por adoptar a un humano. La mayor cantidad de padres adoptivos del mundo son los licántropos.


Los dos grandes grupos de licántropos


Los licántropos se separan a sí mismos en dos grupos: Los que han adoptado o se han casado con humanos. Y los que siguen por la rama puramente licántropa. Estos últimos siguen transformándose en lobo, y pasan las vacaciones en familia en bosques y montañas a modo de tradición. Pese a esto, ninguno de los dos grupos se discrimina entre sí, son una especie muy abierta. Los licántropos que han hecho familia con humanos, se salen del círculo de la manada a la que pertenecen, liberándose a sí mismos de su líder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario